Vacunación de 40 y más, a la vuelta de la esquina en Puebla capital

La vacunación para las personas de 40 a 49 años en la capital poblana, está a la vuelta de la esquina, pues el biológico correspondiente será envíado en breve por la federación. Así lo anunció el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario afirmó que la tarde de este miércoles tendrán una reunión con representantes del Gobierno Federal, que enviará los thermokits con los que se resguarda las dosis con los que serán inmunizados los poblanos capitalinos que cuenten con entre 40 y 49 años.

Se prevé que los biológicos lleguen esta semana y durante la tarde de este miércoles se dará a conocer cuándo iniciará el proceso de inoculación para este sector de la población.

Martínez también anunció que inicia la vacunación de segundas dosis de AstraZeneca en 31 municipios para los poblanos de 50 a 59 años en la Sierra Norte y Nororiental.

Entre los municipios que recibirán las vacunas se encuentran Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Amozoc de Mota, Tepeaca, Tecamachalco, Ajalpan.

El martes en la capital poblana se aplicaron 28 mil 263 dosis de Pfizer en segunda dosis para mayores de 50 años y embarazadas.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.