Torre de Gestión Académica en CU será símbolo de la BUAP

La Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de la BUAP, edificada en CU, se convertirá en un símbolo de la modernidad y cercanía con la comunidad universitaria.

“Es un concepto que ubica en un solo lugar todos los servicios que ofrece la universidad para fortalecer la eficiencia y calidad de las funciones de la Institución en beneficio de la comunidad
universitaria”, dijo el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Este miércoles, el rector entregó, junto con Luciano Concheiro
Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, y
Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior, el Espacio de la Mujer y la Infoteca, y además les mostró las áreas de la Dirección de Comunicación Institucional y la DAE.

En la versión digital le comparto parte de discurso de Luciano
Concheiro Bórquez, quien elogió el espacio y los beneficios a la
comunidad, así como el reconocimiento que hizo a la BUAP como auxiliar en la búsqueda de una mejor cultura universitaria en el país.

No ha habido una construcción de ese tamaño, dimensiones
arquitectónicas, de ingeniería y por supuesto diseño en la historia de la universidad. Cabe aclarar que no es una Torre de Rectoría.

El espacio marca el antes y después de la gestión administrativa de la universidad que deja el patrimonio arquitectónico histórico del Centro de la ciudad, como el edificio Carolino, para uso museístico, y se acerca a donde están los beneficiarios del espacio.

No es, a diferencia de obras de ornato de algunos políticos, un
monumento a la personalidad. Es una joya de la tecnología moderna pero sobre todo es un modelo de eficiencia administrativa y de atención a los usuarios.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.