Sentencian a Javier Duarte a 9 años de prisión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue sentenciado a 9 años de prisión y al pago de una multa de 58 mil 890 pesos; tras declararse culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
No obstante, sólo permanecerá en prisión 7 años y medio debido a que fue privado de su libertad desde el pasado 15 de abril de 2017, por lo que será hasta que firme la sentencia cuando el juez indique si permanece en el Reclusorio Norte o es trasladado a otro penal.
El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, resolvió lo anterior, luego de que Duarte se acogió al procedimiento abreviado, ya que es la única vía que les da la ley.
Durante la audiencia, que se extendió por espacio de cinco horas, la PGR renunció al derecho de impugnar la sentencia, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y la defensa de Duarte se reservaron ese derecho, para lo cual tienen un plazo de cinco días.
Como parte de la sentencia, el juez Fuerte Tapia también le impuso a Javier Duarte una amonestación para que no vuelva a reincidir, además de que ordenó el decomiso de 41 bienes entre los que se encuentran 21 parcelas y tres departamentos en Santa Fe valuados en 45 millones de pesos cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *