¿Ruptura o chantaje? Partidos quieren vender caro su amor a Morena y al PAN

El anuncio de los líderes estatales de Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y PSI suena más a chantaje que a una verdadera ruptura con el PAN.

El coqueteo público con Morena para ir en alianza con este partido para las elecciones extraordinarias y el llamar “arrogante” al PAN, no parece una separación seria.

Ayer los líderes de los partidos comentaron que sin su apoyo el PAN no hubiera ganado a la gubernatura en el pasado proceso electoral y eso es correcto.

Pero tampoco deben olvidar que Rafael Moreno Valle fue quien se apoderó de esos partidos para reforzar al PAN en una alianza de partidos que sacó al PRI de Casa Puebla, desplazó a los panistas tradicionales y derrotó en una histórica batalla a Morena.

Si los líderes de estos partidos que hoy entran en rebeldía fueran un poco honestos les debería quedar en claro que sin Rafael Moreno Valle serían un cero al a izquierda.

Sin embargo, hoy quieren vender muy caro “su amor” al PAN y ya hasta pretenden una alianza con el PRI o con Morena.

¿Quién ofrece más?

Los líderes de esos partidos entrarán en una abierta negociación para “vender” su capital político ante una cerrada elección que se prevé entre el PAN y Morena.

** ** **

A Guillermo Pacheco Pulido le pesa el escándalo de Lydia Cacho y eso lo podría dejar fuera de la gubernatura interina.

Por eso la inscripción de Héctor Jiménez y Meneses al proceso llama mucho la atención.

Guillermo Pacheco parece el plan A, pero Héctor Jiménez es el plan B de Morena.

El diputado federal de Morena por Atlixco podría dar la sorpresa.

Aunque Marko Cortés, líder nacional del PAN, insiste en que un panista debe ser elgobernador interino, la realidad es que aún no hay un acuerdo.

La moneda sigue en el aire.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *