Rinden homenaje al capitán Roberto Coppe

Un homenaje luctuoso se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el hangar del Gobierno del Estado, ubicado frente al estadio Cuauhtémoc, en memoria del capitán Roberto Coppe Obregón y quien iba a cargo del helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El homenaje realizado a puerta cerrada y con la presencia exclusiva de sus amigos, familiares y compañeros de cuerpos de rescate con los que llegó a trabajar, ya que también prestó servicios de traslados aéreos en casos de emergencia.

Cerca de las 10:00 horas dio inicio una misa en la que estuvo presente la urna con las cenizas del piloto, quien era recordado como un hombre de confianza del matrimonio Moreno Alonso, ya que estaba a cargo de los traslados aéreos de Rafael Moreno Valle desde que fue gobernador.

“Es una lástima que haya perdido la vida alguien como él, pero ahora vuela más alto”, dijo una de las asistentes al término del homenaje, el cual estuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal, quienes permitían la permanencia de la gente solo bajo una lista.

Coppe Obregón tenía una trayectoria de ocho años en el Gobierno del Estado y era integrante del Colegio de Pilotos Aviadores de México, además era instructor e integrante del Comité de Ala Rotativa y representante de los estados de Puebla, Hidalgo y México.

Cabe señalar que en al accidente del 24 de diciembre también perdió la vida el copiloto Marco Tavera Romero, así como el asistente del senador Rafael Moreno Valle, identificado como Héctor Baltazar Mendoza.

Tenían un plan de vuelo que tuvo como punto de partida el Triángulo de Las Ánimas y que debía llegar a un helipuerto en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *