¿Por qué la SEP federal no se va a instalar en el Centro de Puebla?

Ante el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la ciudad de Puebla, se descartó el Centro Histórico como la zona en la que se instalaría la dependencia para no afectar al turismo con las marchas que llegarían de distintas zonas del país, confirmó Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP federal.
Esta mañana, el gobierno de Puebla anunció que la SEP federal se instalará en el Tecnológico de Puebla, al nororiente de la capital.
VER: SEP federal se instalará en el Tecnológico de Puebla
En entrevista con Informativo 102, Moctezuma Barragán aseguró que pese a ser satisfactorio trabajar en un lugar tan emblemático como el Centro Histórico, sería egoísta pues la dependencia provoca multitud de personas así como manifestaciones frecuentes.
Una de las primeras medidas que hemos tomado, es que de ninguna manera nos vamos a instalar en el Centro Histórico, sería egoísta atraer toda la demanda que tiene la SEP en materia de gente como de manifestaciones, eso jamás lo haríamos”, declaró.
Asimismo, el próximo titular de la SEP federal mencionó que buscarán mudar la dependencia en la periferia, instalarla en algún sitio que cuente con oportunidades de crecimiento, así como con servicios públicos.
De igual modo, consideró inconveniente planear la descentralización de la SEP desde la Ciudad de México, por lo que la planeación ya se realiza en la entidad poblana. Por ello, se instalarán anticipadamente en alguna oficina perteneciente a la dependencia para trabajar en los detalles de la mudanza.
Además, aseguró que se pretende que la SEP beneficie a Puebla y que su llegada signifique mayores oportunidades de crecimiento para los poblanos.
Queremos que la SEP en Puebla venga a elevar las oportunidades de todos, (…) que beneficie la educación, que la SEP sea una palanca para todos, que sea a base de calidad y equidad”, expresó.
Recientemente, Esteban Moctezuma comenzó a tener reuniones privadas en Puebla para trasladar la dependencia al estado. De paso, el integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no tendrá encuentros con la gobernadora electa Marta Erika Alonso.
A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán informó que llegó a Puebla el 10 de noviembre para tener reuniones en la ciudad con la finalidad de impulsar un trabajo en equipo a beneficio de la educación.

Información Periódico Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *