Ordena Barbosa la apertura total de panteones para el 1 y 2 de noviembre

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizó un exhorto a los 217 municipios con el fin de que los próximos 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos, los panteones locales estén abiertos y reciban las visitas de las personas que quieren recordar a sus seres queridos.

Al reconocer que es un asunto que compete únicamente a los ayuntamientos, Barbosa pidió que el ingreso de los visitantes a los camposantos sea de manera ordenada y respetando los lineamientos en materia de salud, pero se pronunció porque las actividades propias de estos días se retomen como comunmente se hace.

«Panteones estamos al cien por ciento abiertos: ningún panteón debe estar cerrado en este festejo tan tradicional de la cultura mexicana, 1 y 2 de noviembre. Solamente exhortamos a que la apertura de panteones así como el desfile de catrinas se lleve a cabo con las medidas de prevención que nosottros hemos recomendado».

El gobernador dijo que las secretarías de Cultura y Turismo estatales coadyuvarán con los ayuntamientos para llevar a cabo diversos eventos culturales con motivo de la temporada de difuntos y se reactive la economía. Respecto al tradicional desfile de catrinas que se realiza en Puebla capital, Barbosa señaló que es una decisión que debe tomar el gobierno de Eduardo Rivera.