Morena promueve queja contra Mario Riestra por denostar a Nancy de la Sierra

Evangelina Rosales

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrió al Instituto Nacional Electoral (INE) pues promover una queja contra Mario Riestra Piña, candidato al Senado de la República por la coalición «Por México al Frente», por usar expresiones «denostativas y calumniosas» contra Nancy de la Sierra Arámburo.

La queja que llegó a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, misma que de acuerdo a Jesús Israel León Navarro, representante de Morena ante el Consejo Local Ejecutivo del INE en Puebla, es por haberla denostado y ofendido ante los medios de comunicación.

El procedimiento especial sancionador está bajo la clave JL/PE/Morena/JL/PUE/PEF/3/2018, señala a Mario Riestra por difamar a la abanderada al Senado de la alianza «Juntos Haremos Historia», por vincularla con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su discurso, el panista ha utilizado la imagen del ex gobernador Mario Marín Torres para atacar a su contrincante, vinculándola con él por haber sido su padrino de boda con el alcalde José Juan Espinosa Torres, y asegurar que él cobija su candidatura en Morena.

La Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que responder por esta primera queja que recibió el abanderado de la coalición «Por México al Frente», que compite en la segunda posición en la fórmula del Senado con Nadia Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *