Lo detienen por asaltar en el transporte público

Como resultado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa Anita a Jairo “N.”, de 41 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en transporte público colectivo.

El suceso tuvo lugar sobre la calle 9 Norte, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron que un usuario de la ruta 27 A, unidad 25, solicitó ayuda para detener a un individuo, quien intentaba darse a la fuga, ya que momentos antes lo desapoderó de diversas pertenencias.

En consecuencia, los Primeros Respondientes dieron alcance al masculino y procedieron a su detención. En el acto, se recuperaron un teléfono celular y una billetera, propiedad de la víctima. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la parte agraviada.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla brinda resultados positivos en la lucha frontal y estratégica contra la delincuencia.