Liberan a diputado Saúl Huerta, tras ser detenido por abuso sexual

Tonatiuh Muñoz Aguilar

El diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras estar varias horas detenido por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el legislador poblano ya está fuera de la cárcel y él mismo confirmó a dicho medio su liberación por medio de una llamada telefónica. Esta noche dará una rueda de prensa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, emitieron esta tarde una ficha informativa en la que confirmaron la detención de Saúl Huerta.

De acuerdo con el parte, elementos policiacos recibieron una llamada a través del 911, mediante la cual un menor de 15 años acusó que un hombre de 63 realizó tocamientos en su contra e intentó violarlo.

Al llegar al inmueble ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México (Zona Rosa), encontraron al adolescente, quien refirió que aucudió al hotel por cuestiones de trabajo y allí se encontró con el hombre, quién comenzó a tocarlo e intentó abusar de él.

También hallaron al imputado, que estaba resguardado por personal del hotel y luego de recibir asesoría y apoyo psicológico, procedieron con la detención del sujeto.

Tras la noticia de la detención de Saúl Huerta, panistas poblanos pidieron que la justicia se aplicara en contra del legislador de Morena. Resaltó el caso de Carolina Beauregard, candidata a diputada por el distrito 11 de Puebla, quien acusó que la defensa del poblano intentaba valerse del fuero constitucional para liberarlo.