Ley de fomento al cine, propone Lizeth Mejorada

Jaime López

En la recta final de su campaña, la candidata de Morena a la diputación del distrito 17 local, Lizeth Mejorada Barrios, dio a conocer algunas de sus propuestas en materia cultural.

Así, dijo que buscará gestionar la Ley de Fomento al Cine con el propósito de evitar la fuga de talentos y fortalecer la producción fílmica en la entidad.

«En esta ciudad tenemos cinco universidades que dan clases y que tienen una carrera especializada en cine, todo ese talento se fuga porque no hay una inversión. Desde una ley de fomento cinematográfico, lo que proponemos es justamente generar incentivos fiscales, para que haya más promoción y para que haya más producción de cine en Puebla, para que también podamos generar ciertos etiquetados en el presupuesto», detalló.

Agregó que la iniciativa en cuestión también generará fuentes de empleo para estudiantes, transporte y catering de Puebla. Igualmente, expresó que ella está dispuesta a dialogar o reunirse con los creadores audiovisuales para elaborar la ley referida.

Mejorada Barrios sentenció que los candidatos del PAN nunca le apostaron a la cultura, pues sólo trajeron exposiciones de cartón o con pantallas enormes.

Subrayó la relevancia de impulsar la cultura de los barrios a traves de una ley de participación ciudadana, remarcando su interés porque las y los poblanos redacten sus propias historias.

Por otra parte, dijo que buscará impulsar la Ley de Cuidados con la finalidad de que las mujeres no interrumpan o abandonen sus estudios universitarios.

«Con una ley de cuidado entran diversas reformas que tiene que ver con equiparar la licencia de paternidad y de maternidad al mismo tiempo para que hombres y mujeres cuidemos igualmente. También tiene que ver con generar apoyos, con fortalecer a todas las estancias infantiles, pero también con fortalecer todo el cuidado que hacen las mujeres y que representan el 23 por ciento de la economía nacional si ese trabajo se pagara», explicó.