Gobierno presentará denuncias contra el delegado de PROFEPA por el daño a la Laguna de Alchichica

Por permitir el daño ambiental a la Laguna de Alchichica, el Gobierno del Estado presentará ante la Fiscalía poblana una denuncia contra el encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEFA), Floriberto Milán Cantero.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa, luego de dar a conocer que su administración ya se quejó formalmente ante la dirección de PROFEPA, ya que el funcionario determinó que no hubo daño ambiental, pese a que la construcción de un muelle ilegal destruyó el cinturón de estromatolitos que rodean el estanque.

En videoconferencia de prensa, Miguel Barbosa aseguró que su gobierno no permitirá que se afecten los reciursos naturales de Puebla de manera impune, y aseguró que se levantará la voz por el daño irreversible que se ocasionó en la laguna.

Estamos sorprendidos que el encargado de despecho de la Profepa haya dictaminado que no hubo delito ambiental, y que haya servicio para que los detenidos en flagrancia hayan obtenido su libertad”.

Miguel Barbosa detalló que buscarán la intervención de la Fiscalía General del Estado para judicializar el delito ambiental que se cometió.