Gobierno investigará la venta de lajas del zócalo de Puebla

El Gobierno de Puebla investigará la venta de lajas históricas que fueron retiradas del zócalo por administraciones pasadas, a pesar de que este delito ya ha prescrito, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Durante su videoconferencia de prensa, el mandatario enfatizó que no culpa ni señala a ninguno de los exalcaldes de la capital, como fue terjiversado en algunos medios de comunicación locales, por lo que pidió esperar a que las investigaciones se desarrollen.

Señaló que cuenta con información de que las lajas están en una bodega de la Unidad Habitacional La Guadalupana, donde se siguen vendiendo a 35 pesos por unidad. Reconoció que sí existen señalamientos que apuntan al acual dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla pero evitó acusar directamente a nadie.

«Son hechos que si queremos buscar responsabilidades, están hasta prescritos, pero investigación sí tiene que haber. Una versiones es de que quien resguardaba esa bodega era el sindicato encabezado por… bueno, el señor que está para no mencionarlo, pero también tiene que ser parte de la investigación que tiene que abrirse».

Gobernador Miguel Barbosa

Miguel Barbosa apuntó que ya envió un documento oficial a la delegación del INAH en Puebla para que se constituya en la presunta bodega donde se resguardan las lajas históricas y certifique su autenticidad.

Tonatiuh Muñoz Aguilar