Gobierno de Puebla investiga a Saúl Huerta por posibles abusos a menores

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a través de la Procuraduría de Defensa del Menor, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para investigar presuntos abusos sexuales contra menores por parte del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa, quien detalló que hasta el momento no existe una denuncia formal en la FGE por actos abusivos o de índole sexual contra el legislador de Morena, quien en el pasado mes de abril se volvió tendencia nacional al haber sido detenido durante unas horas, luego de abusar presuntamente de un adolescente de 15 años.

Tras estallar el escándalo el pasado 21 de abril, al menos cuatro jóvenes más afirmaron haber sido víctimas de Saúl Huerta. Dirigentes sociales de la zona de San Francisco Totimehuacán también aseguraron tener noticias de actos de violación perpetrados por el morenista en territorio de la entidad. Sin embargo el gobernador de Puebla dijo que hasta el momento no existe constancia de ello.

«El gobierno lo que hizo frente a ese escandaloso caso del diputado Saúl Huerta fue pedirle al procurador de la defensa del menor, presentará una denuncia para que se investigara si hubiera situaciones que ocurrieron bajo la competencia de nuestras autoridades poblanas”, expresó durante la rueda de prensa de este martes.