Fiscalía CDMX pedirá desafuero de Saúl Huerta

Tonatiuh Muñoz Aguilar

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pedirá a la Cámara de Diputados que desafueren al legislador de Morena, Saúl Huerta Corona, quien está acusado de haber cometido abuso sexual en contra de al menos dos menores.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país, quien afirmó que no puede haber impunidad ni en este ni en ningún otro caso, por lo que garantizó la actuación de la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy.

Obviamente en una carpeta de investigación con toda certeza, basada en la realidad. Si es necesario, entiendo que así debe de ser, se presentará la solicitud de desafuero», afirmó.

La mandataria destacó la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes fueron los primeros respondientes en la acusación que contra Saúl Huerta hizo un joven de 15 años el pasado miércoles en la capital del país.

Ello a pesar de que según el testimonio del mismo chico, en un principio los policías no le creyeron ni tampoco brindaron orientación psicológica a esta presunta víctima.

Es del conocimiento público que el diputado Saúl Huerta se encontraba con un menor en el hotel Exe Cities de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, cuando el adolescente de 15 años lo acusó por presunto abuso sexual, tras lo cual se destaparon varios señalamientos más en su contra.