Faltó creatividad a los candidatos en las campañas: Barbosa

A ocho días de que concluyan las campañas electorales, el gobernador Miguel Barbosa consideró que a los candidatos en Puebla les hizo falta creatividad para llegar mejor a los electores.

Y es que debido a las condiciones excepcionales que impuso la pandemia del Covid, aunado a las modificaciones a la ley electoral local que prohibieron el uso de anuncios espectaculares y la promoción en transporte público, los candidatos vieron reducido su espacio de propaganda.

Por lo anterior, el gobernador consideró que los contendientes no pudieron armar una campaña mediática de instalación de su figura efectiva para darse a conocer entre el electorado, lo cual es un signo de la falta de creatividad.

«Este año es un año muy peculiar, muy sui géneris. Le pusimos un poquito de condicionamiento para limpiar la contaminación visual que provocan las campañas, lo otro son los montos de campaña tan reducidos que aparecieron para este proceso electoral (…) Faltó mucha creatividad, faltó mucha intensidad en las calles, de los candidatos tocando puertas».

Miguel Barbosa Huerta

El mandatario también señaló que los pleitos internos en los partidos políticos, que han llevado a que hasta el momento existan impugnaciones en los tribunales, han sido motivo de atraso en el desarrollo de las campañas electorales.