El Organismo de Limpia da resultados

Dicen los que saben que el Organismo Operador del Servicio de Limpia, a cargo de Salvador Martínez Rosales, ha dado resultados en el Ayuntamiento de Puebla, pues tan solo en los últimos tres meses, ha atendido más de 250 solicitudes de atención por parte de la ciudadanía. Como datos, le puedo decir que el equipo de Limpia ha realizado 34 mil 11 kilómetros lineales de barridos; 311 jornadas de limpieza en 264 colonias, 26 unidades habitacionales y 21 Juntas Auxiliares.

Además, se han dado a la tarea de recolectar de manera diferenciada 75 mil 489 kilogramos de material reciclable; 36.51 toneladas de basura de ríos y barrancas a través de 22 acciones en 10 puntos de la ciudad; además se atendieron 115 reportes de descacharrización; y realizó 108 actividades de educación ambiental a favor de tres mil 456 personas.

Este mini informe, que forma parte del trabajo hecho durante la veda electoral, es muestra de que el Organismo Operador del Servicio de Limpia ha dando resultados, es una de las instituciones que ha dado cumplimento al trabajo encomendado por Claudia Rivera Vivanco, de mantener limpias las calles.

Aunque a la fecha y ante la temporada de lluvias enfrenta una tarea complicada, promover entre los ciudadanos el no tirar basura en las calles, debido a que las coladeras se tapan y con ello se registran inundaciones.
*
¿Y las luminarias?
Dicen los que saben que van más de 12 meses que las luminarias inauguradas en diciembre de 2019 sobre Antiguo Camino a la Fábrica La Covadonga, al norte de la ciudad, no sirven, y es que más de 170 postes lucen sin lámparas y esto ha ocasionado que vecinos que circulan de la colonia La María a la Carretera Federal Puebla–Tlaxcala– sean víctimas de la inseguridad.

Hay que recordar que la inversión de este proyecto que se denominó Luminarias Autónomas “Todo en Uno” fue de 3 millones 803 mil 904 pesos. Esperemos que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal se ponga las pilas y atienda esta problemática que es necesaria.
*
De manteles largos
Quienes están de manteles largos son los Pericos de Puebla y todo la afinación emplumada, pues este 16 de junio el parque de pelota que se ubica en la Colonia Maravillas cumplió 48 años, la obra del arquitecto Guillermo Bianchini abrió sus puertas en 1973, donde los Pericos vencieron 6-0 a los Piratas de Sabinas, espacio que ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional, así como de triunfos de la Serie del Rey. ¿Cuál es su recuerdo favorito del Nido Verde?
*
Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguir mi cuenta de twitter: @MigueCholula