El 2 de junio se realizará la elección para elegir al nuevo gobernador de Puebla

Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordaron que el próximo 2 de junio se realice la elección extraordinaria en la que los ciudadanos elegirán al próximo gobernador de Puebla.

Lo anterior fue acordado en un encuentro que se realizó con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral -INE-, aunque no acordaron cuándo será el periodo para pre campaña y campaña del que dispondrán los próximos candidatos.

Se espera que sea entre hoy lunes y este martes cuando determinen si serán 30 o 60 los días de precampaña y campaña para los candidatos.

así como los días de precampaña. El acuerdo, dijo, se votará tentativamente el próximo miércoles 30 de enero.

Otro de los acuerdos fue igualar las elecciones extraordinarias de gobernador del estado con las elecciones locales de otros cinco estados y los cinco concejos municipales de Puebla -en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma-.

Un vez que el Congreso del Esto emita la convocatoria para la elección, el Instituto Electoral del Estado (IEE) definirá el calendario electoral. Así, e definirán los plazos para el registro de candidatos, fiscalización, presentación de impugnaciones y demás etapas que competen a un proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *