Director de la Policía de Xoxtla y jueza están presos por homicidio de estudiante (video)

El director de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, la jueza calificadora de aquel lugar y nueve uniformados ya se encuentran detenidos por el probable homicidio de Juan Carlos Portillo Pérez, estudiante de Artes Plásticas en la BUAP, quien «apareció» muerto el pasado fin de semana en los separos de ese municipio.

Así lo confirmó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que en breve se tendrán resultados contundentes sobre ese hecho que ha despertado indignación entre la comunidad universitaria y familiares del fallecido.

Los 11 servidores públicos fueron arrestados por delitos que tienen que ver con «irregularidades en su desempeño, en su conducta y actuación», como no registrar la detención del joven en el Registro Nacional de Detenciones y no hacer un examen de valoración médica en el momento en que fue detenido.

Gilberto Higuera señaló que la Fiscalía actuó con «mucho rigor» desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, asegurando la zona de los separos y la Policía Municipal.

«Desde que se tuvo conocimiento se ha actuado con mucho rigor, con mucha energía porque fue un hecho del cual tuvimos conocimiento, ocurrido al interior de lo separos de la Policía de Xoxtla y lo primero que hicimos fue una investigación que nos llevó a hacer diversas diligencias en el lugar de los hechos».

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla.

Por la mañana en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa señaló que los 11 detenidos fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez y garantizó que el caso se investigará hasta sus últimas consecuencias, pues dijo que se trata de un hecho de «brutalidad policiaca«.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.