Difícil alianza legislativa

Si a nivel nacional es difícil pensar que la alianza “Va por México” que empujaron PAN-PRI-PRD transitará de forma tersa de un acuerdo electoral que culminó el pasado 6 de junio a una unión legislativa para el 2021-2024 en Puebla lo es más.

Algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional no cuentan a cabalidad con una reputación integra, que con ello difícilmente podrán sostener el acuerdo o trabajo legislativo coordinado con el PAN, -PRD no tiene caso nombrarlo, pues perdió presencia en el poder legislativo poblano-.

Dos legisladores del PRI por lo menos, cuentan con sendos señalamientos en su actuar. Uno como ex presidente municipal dentro del denominado círculo rojo y el otro como ex funcionario estatal, en una de las posiciones más lucrativas que puede haber, finanzas.

Uno con presuntos vínculos con la delincuencia organizada y otro, por el desfalco al erario estatal.

Nada es inventado, las notas de esos señalamientos ahí están.

Por cierto, Jorge Estefan Chidiac y  Néstor Camarillo, serán dos hombres a seguir en su comportamiento como legisladores, hoy indican en público y privado que todo trabajo en el congreso del estado será en alianza legislativa con el PAN.

Serán capaz los legisladores del Partido Acción Nacional en confiar en sus aliados electorales, para seguir de frente con una alianza legislativa, cuando a personajes como Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo, su pasado inmediato los persigue.

Ya veremos y diremos.

Nora Merino Escamilla

Las personas de mayor confianza del gobernador, se cuentan con los dedos de las manos, casi podría asegurar que con los dedos de una sola mano.

La actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la sesenta legislatura, Nora Merino Escamilla, es una de estas personas en las que el ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, tiende toda su confianza.

En la entrevista que le realice en el Noticiero “En Punto” del grupo Radiorama Puebla, Nora Merino Escamilla, se mostró satisfecha por el papel desempeñado hasta el momento.

La primera mujer en presidir el poder legislativo.

Tener el reconocimiento del IMCO de ser el Congreso más austero con 53 pesos per cápita del resto de los 31 poderes legislativos, lo mostró orgullosa.

La mujer más joven políticamente hablando en las legislaturas de todo el país.

Cerró con su característica fuerza de su voz que le caracteriza, con que hace historia en ser legisladora reelecta y ocupará un escaño en la legislatura de mayor paridad pues habrá 20 diputadas y 21 diputados.

Todo eso, no se refuta, la labor ahí está, se hizo, se cumplió.

Su futuro inmediato de la diputada dentro del poder legislativo, solo las paredes de Casa Aguayo y del poder legislativo lo saben.

Al tiempo.