Detienen a 5 tras balacera en Tepeaca, entre ellos a “El General”

El secretario de Seguridad Pública del estado Manuel Alonso García, informó que hay al menos cinco detenidos, entre ellos, un presunto delincuente conocido como El General, hospitalizado tras los enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y huachigaseros en Tepeaca.

De acuerdo con el secretario, se trataría del responsable de los enfrentamientos, en los que además resultaron dañados dos vehículos de seguridad física de Pemex.

«Es una zona que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades», señaló.


Trascendió que el herido responde al nombre de Genaro N., alias “El General”, que junto con Jalit C., alias “El Mamer”, estaría a cargo de las plazas de Tepeaca y Tecamachalco, en el denominado Triángulo Rojo.

Por su parte, el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer el fin del operativo implementado por fuerzas federales en el municipio, luego de la agresión a elementos de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *