¡Depredador sexual!: Saúl Huerta habría violado a otros jóvenes (video)

Tonatiuh Muñoz Aguilar

El legislador federal de Morena con licencia, Saúl Huerta Corona, habría abusado de otros adolescentes bajo el mismo modus operandi con el que presuntamente atacó a su más reciente víctima.

Así lo reveló la periodista Azucena Uresti en su noticiero de Milenio Televisión, donde presentó el testimonio de «Ernesto», un adolescente originario de Puebla quien narró cómo Saúl Huerta lo convenció de que colaborara con él y más tarde lo llevó a un bar donde presuntamente lo habrían drogado.

Este presunto abuso habría ocurrido en 2020, cuando Huerta Corona conoció en Puebla a un joven que formaba parte de un grupo político y le ofreció llevarlo a la Ciudad de México para que conociera el proceso legislativo.

Es ahí donde lo llevó a un bar cerca del Monumento a la Revolución y le ofreció una copa, por lo que pidió al mesero que le trajera «lo de siempre». Tras beber el contenido, el joven se sintió mareado, es decir, el mismo modus operandi que describió su más reciente víctima.

El mesero hace una cara de burla y ahí llega el mesero ya con las copas servidas y me pasa exactamente lo mismo que le pasó al chico».

Ernesto, presunta victima.

En esta ocasión, el joven se salvó de la agresión porque a pesar de estar drogado no perdió la conciencia, así que logró darle un golpe a Saúl Huerta y se liberó, tras de lo cual salió de la habitación del hotel.

Ernesto narra que al día siguiente, el legislador intentó disculparse pero dijo que «los dos querían». Como este joven negó lo anterior, el diputado llegó a a amenazarlo con la frase: «tengo fuero y ya sabes cómo me manejo«.

Pero el joven asegura tener conocimiento de que además de él existen otras víctimas de Saúl Huerta, las cuales han sido amedrentadas para que no denuncien la agresión. Al final del video, el joven violentado pide que se haga justicia.