Congreso votará reforma para eliminar fuero hasta que el Senado la apruebe

Evangelina Rosales

Los diputados locales votarán la reforma para eliminar el fuero constitucional a todo los funcionarios públicos, después de ser aprobada por el Senado de la República, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez.

En entrevista, dijo que es necesario conocer si los Senadores harán alguna modificación a la iniciativa, que marca que los legisladores, gobernadores e incluso el presidente de la República, ya no estén protegidos ante un juicio o ir a prisión durante su mandato, por incurrir en un acto ilegal que se la responsabilice.

«Estamos en el entendido de que los senadores la vean con buenos ojos, no le hagan cambios a la misma y en la manera que se turne a los congresos locales, estaremos en la disposición de votarla de manera inmediata», refirió.

Francio Rodríguez descartó que la propuesta se utilice de forma mediática por el actual proceso electoral, tras haber sido aprobado por los legisladores federales después de haber sido una propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Incluso, subrayó que existen iniciativas al respecto de finales de los años 90 de todos los grupos parlamentarios, por lo que no tiene un tinte político y dijo que era importante para que los servidores públicos que incurran en un ilícito, ya no puedan esconderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *