Congreso local, a favor de eliminar fuero

Evangelina Rosales

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, afirmó que en Puebla también se dará el voto a favor de la reforma para la eliminación del fuero constitucional a todos los funcionarios públicos.

De acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados, los legisladores, gobernadores e incluso el presidente de la República, ya no estarán protegidos ante un juicio o ir a prisión durante su mandato, por incurrir en un acto ilegal que se la responsabilice.

Al respecto, el líder del Congreso reconoció que la aplicación del fuero es inadecuado y su uso es incorrecto por parte de los funcionarios, pues a través de él, sólo buscan encubrir ilícitos y no enfrentar a la justicia por estas irregularidades.

Por ello, Carlos Martínez dijo que se promoverá a nivel local esta reforma que ahora está en el Senado, para que Puebla esté en la lista de los 16 estados que la apoyen y entre en vigor, a fin de retirar la protección de servidores públicos.

Recordó que el decreto aprobado por la Cámara Baja debe aprobarse también por los senadores y posteriormente, necesita el aval de al menos 16 de los 32 congresos locales, para concluir con la promulgación del presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *