Candidatos de Va Por México se comprometen a rehabilitar San Alejandro

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Al arrancar campaña con miras al 6 de junio, los candidatos a diputados federales por los cuatro distritos que tienen cabecera en Puebla capital, se comprometieron a rehabilitar el Hospital de San Alejandro, inhabilitado desde el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard, abanderados por los distritos 12, 9, 6 y 11 respectivamente, iniciaron campaña desde las afueras del nosocomio, sin eventos masivos y comprometiéndose a la recuperación del inmueble.

Los candidatos hicieron referencia al contexto de la pandemia por Covid-19, resaltando la falta de espacios al interior de hospitales y el hecho de que San Alejandro atendía hasta el 60 % de los pacientes del IMSS en la capital, lo cual ha generado hacinamiento y saturación en otros edificios hospitalarios.

«Si no nos unimos nos hundimos«, señaló Mario Riestra Piña en relación a la alianza conformada por los tres partidos (Acción Nacional, PRI y PRD), antes rivales políticos y ahora coaligados con el objetivo de quitar a Morena la mayoría en el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que fue la administración priísta de Enrique Peña Nieto la que se comprometió a construir un nuevo nosocomio en San Andrés Cholula y dejó inconcluso el proyecto debido a problemas con el terreno donde se había planeado.

El pasado 16 de marzo, la delegada del IMSS en el estado, María Aurora Treviño García, informó que a partir del 1 de mayo próximo iniciará la demolición del edificio para posteriormente construir cinco espacios que constituyan el nuevo centro hospitalario.

Los candidatos de Va Por México en Puebla capital arrancaron oficialmente la campaña, lanzando un spot a primera hora de este domingo por medio de redes sociales.