Candidatos de Va Por México piden desafuero de Saúl Huerta

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Los candidatos de la colación Va Por México para las cuatro diputaciones federales que integran la capital de Puebla, Mario Riestra Piña, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard, pidieron la separación del cargo y consecuente desafuero del legislador Saúl Huerta.

Durante un evento de campaña realizado este domingo, los cuatro políticos firmaron el Pacto Por la Primera Infancia, que entre otras cosas contempla el cuidado de los menores de edad entre los 0 y 5 años, con el objetivo de que cuenten con un desarrollo pleno.

Allí exigieron a la mayoría legislativa de San Lázaro que no protejan a Saúl Huerta Corona, luego de la serie de acusaciones que se han revelado en su contra por presunto abuso sexual de adolescentes poblanos.

Mario Riestra Piña, abanderado del distrito 12, retó a los diputados de Morena para que se comprometan con la infancia en general y retiren el fuero de Huerta Corona, también señaló que hay muchas más denuncias contra el morenista de las que ya se han revelado.