Candidatos de Va Por México piden cárcel para Saúl Huerta

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Los candidatos a diputados federales de la coalición Va Por México en Puebla, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña y Xitlalic Ceja, no dejaron pasar el escándalo que envuelve al legislador federal de Morena, Saúl Huerta Corona, para quien pidieron cárcel y que la justicia actúe con imparcialidad.

En conferencia de prensa a la que acudieron los dirigentes de los tres partidos (PRI, PAN y PRD), los aspirantes a llegar a San Lázaro pidieron todo el peso de la ley para el morenista, acusado de presuntamente abusar de un menor de edad y que las autoridades no permitan que el fuero del legislador sea usado para evadir la justicia.

Carolina Beauregard fue la más estridente, pues desde el momento en que se supo de la detención de Huerta Corona, ha utilizado sus redes sociales para señalar a su contrincante. Saúl Huerta es legislador por el distrito 11 de la capital poblana, el mismo por el que la candidata panista está compitiendo.

Incluso utilizó la etiqueta #MorenaCuevaDeVioladores y señaló que en dicho partido se ha convertido en un patrón de comportamiento los abusos de tipo sexual, pues recordó el caso de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, el de David Monreal, candidato en Zacatecas quien presuntamente habría tocado en la nalga a otra candidata y más recientemente el de Saúl Huerta.

Por su parte los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, solicitaron que Huerta no se escude en el fuero constitucional para evadir la justicia, además que pidieron que al legislador se le retire la candidatura por la que intenta reelegirse.