Barbosa pudo haberse equivocado contra Martha Erika, dice Claudia Rivera

Evangelina Rosales

La candidata a la alcaldía por «Juntos Haremos Historia», Claudia Rivera Vivanco, opinó que se deberían analizar las expresiones de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado al gobierno de Puebla, para determinar si hubo una conducta misógina contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, lamentó que se recurra a la implementación de protocolos como las medidas cautelares que el Instituto Electoral del Estado (IEE) interpuso a Barbosa Huerta para que se abstenga de dirigirse de manera violenta a la abanderada de la coalición «Por Puebla al Frente».

Sin embargo, reconoció que es necesario conocer el contexto en el que se dio esta queja por parte de Martha Erika Alonso, para poder ser crítica hacia el senador con licencia o si sólo se trata de un caso de revictimización.

«Le doy el apoyo a todas las personas que coadyuven en el desarrollo de la sociedad, si alguien se equivoca de mi partido, tendré que hacerle saber y ser crítica al respecto desde luego creo que tendría que revisar antes de dar una postura», dijo.

Consideró que cualquier persona tiene la capacidad, sin importar que sea mujer o hombre, para poder ocupar un cargo público, pues el empoderamiento de las mujeres no depende, en el caso de Alonso Hidalgo, de su parentesco con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *