Avanzan Rommel Pacheco y Osmar Olvera a la semifinal de clavados

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes participan de manera individual en la prueba de trampolín de tres metros, consiguieron su boleto a las semifinales de la competencia dentro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel Pacheco, que vive sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, se ubicó en la tercera posición con una nota de 479.25, sólo por debajo de los dos chinos, Zongyuan Wang (531.30) y Siyi Xie (520.90) quienes dominaron desde el principio.

El oriundo de Mérida abrió cada una de las seis rondas y mantuvo una regularidad al nunca bajar del quinto puesto general. Su mejor clavado fue el sexto y último, cuatro y media vueltas hacia atrás en posición C, de 3.8 de dificultad, con el que logró 96.90 puntos.

Por su parte el debutante en olímpicos Osmar Olvera también logró meterse a las semifinales al terminar en el noveno peldaño con 444.45 puntos. El jalisciense de tan sólo 17 años vino de menos a más y en sus dos últimos clavados confirmó su pase.

Ambos mexicanos se ubicaron dentro de los 18 clavadistas con pase a las semifinales, mismas que se disputarán este martes en punto de las 20:30 horas del Centro de México y buscarán avanzar a la disputa por las medallas.