Acusa PRD al PRI y Antorcha Campesina de querer bajar a su candidato en Ocoyucan

Evangelina Rosales

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrático (PRD) señaló al PRI y Antorcha Campesina de hacer una consulta ilegal en Santa Clara Ocoyucan, con el fin de bajar a su candidato a alcalde, Fidencio Becerril Toxtle y generar un conato de violencia en la zona.

En conferencia de prensa, el líder estatal, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que la designación de Becerril Toxtle se llevó a cabo conforme a la convocatoria del partido desde principios de año, por lo que se ha transgredido la ley con estas acciones.

Afirmó que el abanderado del Sol Azteca a este municipio, encabeza las encuestas en las preferencias electorales y destacó que esa podría ser la razón por la cual se pretenda afectar su candidatura.

Por su parte, Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD en Puebla, manifestó su respaldo a Becerril Toxtle en la contienda, por lo que actuarán contra quienes sean responsables de este plebiscito que no estaba autorizado.

«Estamos pensando proceder por las vías legales, tanto las quejas correspondientes y la pauta a la dirección de prerrogativas de partidos políticos, para saber con qué dinero o monto se financió ese tipo de actos que son ilegales, que ponen un proceso de inequidad», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *