Zacatlán se convertirá en la capital cultural del estado: Pepe Márquez

El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, se reunió con integrantes del Patronato del Claustro Cultural, a fin de trabajar de la mano en la recuperación de espacios históricos y adaptación de otros para la cultura y el arte.

“Zacatlán es un municipio con mucha cultura y tradición, por ello, es importante contar con espacios atractivos para nuestros ciudadanos y quienes nos visitan, que conozcan parte de la historia que ha marcado a este pueblo mágico y todas las actividades que tendremos para ellos, nos convertiremos en la capital cultural del estado” refirió.

El munícipe, recordó que en Zacatlán hay un gran semillero de grandes artistas que hacen pintura, escultura, hay músicos, actores y cantantes de nivel y por si fuera poco, cientos de escritores y artesanos que hacen grandes obras con sus manos.

Gonzalo Álvarez Gómez, presidente del Patronato y Julia Márquez Tepeyac, responsable del Comité del Claustro Cultural, coincidieron en la disponibilidad para trabajar de la mano con el gobierno municipal, en la recuperación y preservación de espacios e inmuebles históricos que podrían ser habilitados para la cultura y las artes