Yo creo que López-Gatell, como de costumbre, se va a equivocar: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, «como de costumbre se va a equivocar», en relación al pronóstico que hizo el funcionario de que pueden haber hasta siete olas de COVID en México.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que «se activen» y lleven a sus hijos a la escuela de forma presencial. Aunque el secretario de Educación poblano, Melitón Lozano, precisó que el regreso a las aulas continuará de forma gradual, Miguel Barbosa insistió en que ya es necesario la reactivación.

«Es un error que los padres no quieran llevar a sus hijos a las escuelas, los exhorto a que ya vayamos a la normalidad. Hoy Gatell dice que va a haber hasta siete oleadas, yo creo que como de costumbre se va a equivocar, debemos reactivar, tomar decisiones juntos y no esperar a que venga otra y otra oleada”

Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En tanto que el secretario de Educación señaló que continuará el modelo híbrido, pues aclaró que desde el pasado 30 de agosto no han habido contagios masivos en las escuelas de Puebla.