«Ya el gobernador se cortó el dedo para asignar notarios»: Barbosa

Al reiterar que ya no tiene injerencia en la designación de notarios en el estado, el gobernador Miguel Barbosa anunció que pronto emitirán una nueva convocatoria para expedir patentes de notarios en regiones marginadas y de difícil acceso, donde no existe ese servicio.

«Habrá una convocatoria para la asignación de notarios y se resuelve por concurso. Ya el gobernador se cortó el dedo para asignar notarios, ya que no me toquen la puerta para que se vengan a pedir notarías. Yo ya dije: a mi, no me toca eso», señaló Barbosa en videoconferencia de prensa.

El mandatario dijo que la implementación de estas nuevas notarías forman parte de un ambicioso programa de regionalización en materia penal y judicial, el cual incluye la construcción de sedes locales del Tribunal Superior de justicia y de la Fiscalía General del Estado.

Las nuevas notarias forman parte de un programa de regionalización de acceso a la justicia, el cual incluye la construcción de instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó el mandatario.

Barbosa señaló que este programa también pretende abrir nuevas oficinas del Ministerio Público, en las regiones más alejadas, así como juzgado de oralidad, tradicionales (tanto penal como familiar) y del Registro Público de la Propiedad.