Xochimehuacán: la tragedia pudo ser peor, pero ya estaba anunciada

Las s explosiones ocurridas en los primeros minutos de este domingo 31 de octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacán, eran una tragedia anunciada.
Es cierto que la tragedia pudo ser mayor.
Pero, hay una persona muerta, once heridas de gravedad y deben sumarse las más de 50 casas destruidas y eso ya es grave.
No obstante, era una tragedia anunciada desde hace más de 3 años.
El 12 de septiembre del 2018 se registró en la zona de Villa Frontera la primera fuga de gas provocada por una toma clandestina, en donde afortunadamente no hubo una explosión.
Posteriormente en esa misma zona, el 4 de diciembre del 2019 hubo otra fuga de gas que estuvo a punto de ser una tragedia, no obstante, tampoco hubo una explosión y todo quedó en un enorme susto.
Sin embargo, en esa zona Norte de la ciudad de Puebla las bandas dedicas al robo de gas siguen operando y por eso la explosión de este 31 de octubre del 2021 a nadie debería sorprendernos.

El número de muertos y heridos se modificará seguramente en las siguientes horas y hasta parece menor ante la gravedad de las explosiones.
Y eso nos debe dar una gran lección debido a que, si no se termina de raíz el problema del robo de gas, seguramente habrá muchas más fugas y explosiones de gasoductos.
Lo sucedido este domingo es dantesco y debería enseñarnos a todos que miles de vidas están en riesgo por el negocio de unos cuantos delincuentes.

Los guachigaseros ya deben ser erradicados de una vez por todas.
De lo contrario, en el futuro lamentaremos más vidas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com