Vuelven los conciertos a Puebla

Con el nuevo decreto comercial emitido este miércoles por parte del Gobierno del Estado, los conciertos volverán a Puebla sin restricciones en cuanto al aforo.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, señaló que este nuevo decreto reactiva todas las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas, lo cual implica que las expresiones artísticas con público masivo puedan volver al estado.

También informó que esta ampliación del aforo beneficiará las actividades en el Estadio Cuauhtémoc, que actualmente alberga los partidos de futbol sin que se permita el lleno total por parte de los aficionados.

Los eventos masivos en Puebla llevan suspendidos por casi 19 meses (más de año y medio), a partir de marzo de 2020 cuando se decretó la pandemia del COVID.

Para eventos en Puebla que tengan un aforo de más de 300 personas -como los conciertos-, los inmuebles deberán contar con una validación por parte del área de Protección Civil a través de un código QR.

Este trámite es gratuito, totalmente en línea y se autoriza en sólo 24 horas, siempre y cuando los establecimientos o inmuebles no tengan observaciones.