Vinculan a proceso a cinco presuntos plagiarios

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres y dos hombres que fueron detenidos cuando cobraban el rescate por un plagio doble en la entidad poblana.

Las víctimas salieron el pasado 13 de octubre de su domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Bravo, de acuerdo con lo revelado este viernes.

Cuando se dirigían a un convivio, fueron interceptadas por Williams Jhonatan, de 23 años; Cristian David, de 20; Isamar Aylin, de 26; Graciela, de 50 y María Yolanda Julita, de 59.

Tras privar a las dos personas de su libertad, las llevaron a una casa de seguridad y hablaron a sus familiares para exigir un millón de pesos como rescate.

Como no contaban con esa cantidad, les ofrecieron 35 mil pesos a los delincuentes, quienes aceptaron y acordaron el lugar de entrega en la junta auxiliar Azumbilla.

Cuando cobraban el rescate, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión capturaron a las tres mujeres y dos hombres, quienes estaban en posesión de un Nissan Platina con placas del Estado de México y tres celulares.

Tras imputarles el delito de secuestro agravado, un Juez de Control vinculó a proceso a Williams Jhonatan, Cristian David, Isamar Aylin, Graciela, y María Yolanda Julita.

Además, la autoridad les impuso prisión preventiva oficiosa mientras les dicta sentencia condenatoria.