Viable, retirar concesión a Agua de Puebla para Todos

Sharing is caring!

La revocación de la concesión del servicio de agua potable es viable porque la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales no ha cumplido las cláusulas del contrato y en consecuencia su rescisión será sin penalización, afirmó el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que una vez que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla dio el primer paso para revertir la concesión de este servicio en el Poder Legislativo esperarán a que llegue este documento para darle trámite en comisiones y revisar el clausulado para proceder legalmente.

Subrayó que existen argumentos suficientes para poder echar abajo este contrato de concesión por 30 años para la prestación del servicio de agua potable en Puebla sin que genere una penalización que afecte las finanzas de la administración municipal por su recisión.

Enfatizó la empresa Agua de Puebla no ha cumplido con las inversiones para la modernización y ampliación de la red hidráulica, la prestación de un servicio de calidad, así como tarifas accesibles y el cobro justo por el suministro.

Biestro Medinilla reiteró que una vez que ingrese el documento aprobado por los regidores del Cabildo de Puebla comenzarán con el análisis jurídico en las comisiones para avalar un dictamen que revierta esta concesión y que este sea votado en el Pleno del Congreso para que el municipio retome el control sobre este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares