Vecinos del fraccionamiento Héroes de Puebla piden el retiro de ambulantes

«Nuestro parque se ha vuelto un tianguis y un cochinero«, así lo aseguró un grupo de vecinos del Fraccionamiento Héroes de Puebla, ubicado en la Junta Auxiliar “Ignacio Zaragoza”. Ellos pidieron a las nuevas autoridades municipales frenar los abusos del líder de los ambulantes, Zeferino Flores, quien se dedica a cobrar y amenazar a los vendedores que no pagan.

Desde hace meses, alrededor del Parque “El Triángulo”, se han instalado más de ocho casetas comerciales en las que ofrecen diferentes productos como principalmente antojitos mexicanos. Además hay vendedores de pan de fiesta, tamales y postres, lo que ha generado el malestar de los ciudadanos, ya que dejan su basura en plena calle.

Acusan directamente a Zeferino Flores, quien es líder de los ambulantes de esta zona de la capital y es tolerado por la organización Doroteo Arango. Zeferino Flores fue presidente auxiliar de esta demarcación y es vecino de la zona, por lo que se siente con derecho de quitar y poner a los ambulantes a su antojo.

“Nos cobra a cada ambulante una cuota que va de los 300 a los 500 pesos mensuales y tan solo en este parque y sus alrededores hay más de 15 ambulantes, quienes son liderados por este sujeto. Es decir, cobra al menos 7,500 pesos mensuales, sin hacer nada, pues solo estira la mano”, declaró un vendedor, quien prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

Pero no solo en este parque el expresidente auxiliar ha dado permisos a diestra y siniestra, pues en toda la Junta Auxiliar se observa un ambulantaje desmedido. Por lo que los vecinos piden a las autoridades entrantes tomar cartas en el asunto.

Roban la luz a CFE

La mañana de este miércoles un grupo de vecinos se reunió para impedir que los locatarios peguen sus casetas al piso con cemento, pues aseguran que «eso ya es un abuso».

Al lugar llegó Zeferino Flores, quien argumentó que a los vecinos no les debe preocupar que los locatarios estén robando la luz de la vía pública, pues dijo que esta se la roban directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no al Ayuntamiento de Puebla.