Universidad Anáhuac recibe a miembros del movimiento Regnum Christi en la celebración de Cristo Rey

Este año la Universidad Anáhuac realizó en sus instalaciones la festividad de Cristo Rey, un momento para honrar y reconocer a Jesús como el pilar más importante en la vida de los católicos.

Es una ocasión en que los miembros del Regnum Christi en Puebla, familias, jóvenes, sacerdotes y cabezas de los diferentes apostolados, renuevan su decisión y compromiso de vivir la vocación de discípulos apóstoles para hacer presente el Reino de Cristo en el mundo. Es una oportunidad para convivir y experimentar el gran amor que reina en los corazones de cada uno de los asistentes.

De acuerdo con la Iglesia Católica existen tres pasos para lograr que Jesús reine en la vida de las personas: en primer lugar, se debe conocer a Cristo de una forma experiencial y no solo teológica; el segundo paso es imitarlo, viviendo una vida de verdadera caridad y autenticidad cristiana; finalmente es necesario hacer el compromiso apostólico, que consiste en extender el reino de Cristo a todas las almas mediante obras de apostolado.

El programa del evento se inauguró con una celebración eucarística, a cargo del P. Carlos García de Alvear, L.C., quien reafirmó en los asistentes la misión de vivir su vida con un Liderazgo de Acción Positiva, basado en la entrega al prójimo y el amor a Cristo. Posterior a la misa se contó con una serie de actividades de convivencia, así como diversos concursos y una comida para todas las familias.

Dicha experiencia es parte de la formación otorgada por Vida Espiritual Anáhuac, cuyo objetivo es promover la evangelización, así como la espiritualidad religiosa, tanto en la vida profesional como personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *