Tres nuevos consejeros llegarán al IEE el próximo 3 de noviembre

El Instituo Electoral del Estado (IEE) definió a los tres perfiles que ocuparán un asiento en el Consejo General como nuevos consejeros. Se trata de Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López, quienes están a un paso de ser ratificados.

El pasado jueves, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLE´s) avaló los perfiles de Bonilla, Rivas y Rodríguez, quienes fueron electos de entre una lista de 12 candidatos que llegaron a la etapa final de la convocatoria.

Así que será el próximo 29 de octubre cuando el Consejo General del INE someta a votación el nombramiento de los funcionarios, lo cual se prevé que resultará en la designación oficial de ellos tres para ocupar un espacio en el IEE.

los tres nuevos integrantes del OPLE de Puebla sustituirá a los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López, quienes concluirán sus funciones el próximo 2 de noviembre.

Susana Rivas se desempeña como titular de la Coordinación de Comunicación Social de la Junta Local del INE en Puebla, mientras que Juan Carlos López Rodríguez es el encargado de despacho en la dirección técnica del secretariado del organismo electoral local.

Miguel Ángel Bonilla es actualmente director de Financiamiento del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y fungió como director de Análisis y Evaluación de Emergencias en la Coordinación Nacional de Protección Civil.