Tras prohibición de uso de plástico, empresas reportan pérdidas y despidos

Pérdidas económicas de 30 por ciento y despidos de 20 por ciento del personal, reportó el presidente del sector plástico de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Arturo Bojalil, tras la prohibición de dicho material por parte del Congreso y el cabildo poblano.

Luego de reunirse con la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, explicó que aunque todavía no entra en vigor, muchos han dejado de comprar las bolsas de plástico, situación –consideró- que puede empeorar y hasta llegar al cierre de mil empresas.

“No podemos hablar de cierre de empresas. Sí hay una pérdida de ingresos en estos momentos, y eso que no se ha publicado la reforma, en 30 por ciento, sí se habla de empleos, un 20 por ciento, debido a que la gente no está informada que no entra en vigor la ley”.

Enfatizó que la medida golpeó al sector; sin embargo, evidenció que el municipio de Puebla abrió las puertas para trabajar e iniciar una campaña de difusión, pues varios desconocen que la medida entrará hasta el siguiente año.

Sobre el tema, Aceves, luego de sostener un encuentro con productores, comercializadores y plástico en general para conocer los alcances de la reforma en cabildo, dijo que emprenderán una campaña informativa aunque será pasando la veda electoral.

“La gente cree que se prohíbe la producción del material. Ellos nos dicen que se reducen sus ventas, ellos otorgan cifras y les pedimos más datos porque es una percepción en este momento”, dijo, y recordó que no habrá marcha atrás en la aprobación.

Al final, informó que seguirán sosteniendo mesas de trabajo y se comprometieron a emprender campañas informativas, manifestando que existe buena relación y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *