Trabajadores de Volkswagen iniciarán negociación salarial en agosto, pedirán aumento de 11%

Sharing is caring!

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Rey David García Avendaño, aseguró que las mesas de negociación salarial comenzarán en agosto.

Recordó que la propuesta de emplazamiento a huelga en la armadora automotriz Volkswagen arrancará con 11 por ciento de solicitud de incremento directo al salario, por lo que se buscará consensar con la base gremial la solicitud para las prestaciones, y con ello, llevar una propuesta integral que responda a los derechos de los trabajadores.

El líder sindical señaló que el pliego petitorio será presentado a principios de agosto, “basado en las demandas y necesidades de la base trabajadora del gremio automotriz poblano”.

Asimismo, García Avendaño prevé que haya un buen trabajo con los directivos de la empresa, además, de que el gremio automotriz se mantiene pendiente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, con la finalidad que no afecte el desarrollo y funcionamiento de la industria.

Finalmente, aclaró que la postura que mantiene en contra de la reforma laboral no representa un voto de castigo al PRI.

“Nosotros no criticamos gobiernos, solamente defendemos el derecho de las trabajadores. Respetamos la independencia de cada quien, para ejercer su voto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares