Tienes que agendar este evento: Festival de la Luciérnaga

El próximo 19 y 20 de julio se realizará el primer Festival de la Luciérnaga en el municipio de Tlatlauquitepec, se espera una afluencia de mil 600 personas y una derrama económica de un millón 200 mil pesos.

En rueda de prensa el presidente municipal, Porfirio Loaeza, dio a conocer este primer festival que impulsará aún más al turismo, pues ofrece un recorrido por lapresa La Soledad para contemplar las luciérnagas.

Refirió que este recorrido tiene un costo de 100 personas por persona y una duración de aproximadamente hora y media, mismo que se da en una lancha de remos, a fin de no espantar a las luciérnagas y que se puedan apreciar de manera adecuada.

Dijo que esta actividad es ahora una alternativa de trabajo para los pobladores de la región, independientemente de otras acciones que ejecuta la gente de Tlatlauquitepec.

Aunado a ello agregó que Tlatlauquitepec ofrece muchos atractivos, pero éste es especial pues se trata de un fenómeno que sucede sólo en los meses de julio y agosto.

En su intervención el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, apunto que el gobierno es sólo un vínculo para detonar los Pueblos Mágicos, ya que es la misma población que impulsa cada vez más atractivos y ofertas para los turistas.

Por ello insistió en que quienes viven en Puebla deben visitar el estado y conocer sus atractivos, antes de viajar a otro estado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *