Tercera ola de Covid puede ser mucho mayor que las dos primeras: Barbosa

El alarmante ascenso en la curva de contagios por coronavirus en Puebla, sugiere que la tercera ola de la epidemia en el país puede ser mucho peor que las dos anteriores. Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que sean responsables.

El mandatario dijo que en Puebla «vamos a resistir» ante lo que ya se ve como una situación preocupante, pues calificó como «galopante» el incremento de los contagios durante los últimos días. Sin embargo reiteró que la entidad está preparada para atender a las personas que resulten infectadas.

También sostuvo que si los contagios siguen creciendo a la velocidad que lo ha hecho en esta semana, en el mes de agosto en Puebla habrá más de mil hospitalizados, lo cual significará vivir situaciones «que no se han vivido».

«La evolución de este virus parece inteligente: se adapta para afectar debilidades físicas de personas, de sectores de personas. Cuando parecía que se estaba controlando el coronavirus en segmentos de sociedad en edades mayores, las variantes ahora contagian más a niños y jóvenes».

Luis Miguel Barbosa Huerta.

A pesar de lo anterior, el gobernador reiteró que no se cerrarán las actividades económicas como ocurrió en las primeras dos oleadas y apuntaló que sigue firme la decisión de que los estudiantes regresen a clases a finales de agosto.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.