Sindicalizados del Ayuntamiento hacen huelga de brazos caídos en protesta por la entrega de 100 bases laborales

Foto: Juan Carlos Valerio

Trabajadores pertenecientes al sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla, realizaron un paro de labores en diversas áreas y dependencias de la comuna, en protesta por la reciente entrega de 100 bases por parte del Cabildo angelopolitano.

Los manifestantes suspendieron actividades en las oficinas de Parques y Jardines Zona Norte, en la Secretaría de Administración, Parques y Jardines Zona Sur, el Sistema Municipal DIF, el área de Catastro y la de Central de Abasto y Comercio.

También hubo paro de brazos caídos en Protección Civil Municipal, Obras Públicas, la Secretaría de Bienestar, el Archivo Municipal, la Sindicatura, Bienestar Animal, Sala de Regidores, Alumbrado y Contraloría Municipal.

Incluso el líder de este sindicato, Gonzalo Juárez, se unió a la protesta en algunos puntos, como se pudo apreciar en imágenes que estuvieron circulando en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce si este paro de brazos caídos se mantendrá hasta el último día de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, es decir mañana, porque cabe la posibilidad de que los sindicalizados decidan no volver a reanudar labores hasta que inicie el nuevo ayuntamiento.

La inconformidad de estos trabajadores es que presuntamente, la entrega de 100 bases para los sindicalizados no fue negociada previamente con el líder Gonzalo Juárez, por lo que acusan a la alcaldesa Rivera Vivanco de entregarlas a discreción.