Sigue investigación contra consejeros del IEE, por su parcialidad en elección 2018

La investigación sobre los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por su presunta parcialidad en la elección 2018 continúa en curso y las sanciones que se aplicarán se determinarán hasta que concluya este proceso, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, dijo que al interior del Consejo General del INE se siguen recabando pruebas sobre la queja presentada respecto a la actuación de los integrantes del órgano electoral local durante la elección de gobernador de Puebla de 2018.

Comento que por el momento no se puede hacer ningún tipo de declaración, relacionada con esta investigación, para no entorpecer el proceso y será el consejo general del INE quien informe los resultados y en su caso las determinaciones sobre este tema.

«Continúa la investigación y los han estado llamando porque es el Consejo General quien tendría que resolver si tuvieron algo que ver o no el consejo que le llevó el proceso electoral del año pasado. Continúa la investigación y no sabría decirle cómo se encuentra, pero si hay una investigación sobre esas denuncias que fueron presentadas por varios actores políticos».

Rubio Sánchez expresó que no hay un plazo para presentar los resultados de esta investigación, sobre los consejeros electorales locales, por lo que considero prudente esperar a que el Consejo General del INE sea quien informe.

Hay que recordar que los integrantes fueron denunciados ante el INE por haber actuado de manera parcial a favor de la coalición por Puebla al Frente durante todo el proceso electoral en Puebla y que derivó que en la elección extraordinaria quedarán al margen de su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *