Siempre será su casa”: IBERO Puebla despide a graduados de Posgrado

  • Los doctorados en Investigación Psicológica y en Administración despidieron, respectivamente, a sus primeras generaciones de egresados.

La IBERO Puebla celebró la ceremonia de graduación de 150 estudiantes de maestría, doctorado y especialidad. Con un evento virtual, integrantes de las generaciones de egresados de 2020 y 2021 tuvieron la oportunidad de acudir a un último pase de lista, cada quién desde sus casas y en compañía de sus seres queridos.

En su mensaje, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, deseó que los próximos doctores, maestros y especialistas encuentren en sus nuevos conocimientos y habilidades el cierre de un proceso de transformacióntrascendente. “San Ignacio pensó las primeras instituciones educativas como una mediación privilegiada para generar el mayor bien posible para la humanidad”.

Recuperó también las enseñanzas del padre Adolfo Nicolás, SJ, quien encomendó a los colegios jesuitas la formación de personas para el mundo. La excelencia de un profesional, añadió Patrón Sánchez, se mide con base en su servicio a la familia y a la realidad

La formación especializada está llamada a brindar respuestas para la crisis civilizatoria del mundo, pues la sociedad demanda que sean los profesionistas la punta de lanza en el camino a mejores sociedades

El titular de Rectoría exhortó a reivindicar valores como el respeto, la inclusión, la libertad y la justicia, así como ahonrar la capacidad de transformación propia y del entorno. “La IBERO Puebla ha sido, es y será siempre su casa; aquí serán siempre bienvenidos”.

Durante la ceremonia de acción de gracias, el Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ, señaló que obtener un grado académico es un esfuerzo extra que implica un compromiso tanto de quien lo cursa como de sus seres cercanos. “Tengan en cuenta que todo debe ser para el bien de la comunidad […] Por amor a Jesucristo y a los demás debemos estar dispuestos al servicio”. 

Hasta antes de la pandemia, la Universidad Jesuita celebraba anualmente su ceremonia de conclusión de estudios para los egresados de programas académicos de posgrado. Tras la interrupción de la celebración en 2020, el evento regresó desde las plataformas digitales en un formato similar al adoptado en meses pasados para licenciaturas y preparatorias.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras a sus colegas, profesores, familiares y a toda persona que haya marcado su caminar académico. Los textos, acompañados por una fotografía conmemorativa, desfilaron durante el último pase de lista como una galería colmada de gratitud y esperanza. De manera simultánea, se les hizo llegar un reconocimiento vía correo electrónico para acompañar el cierre de ciclo.

Revive la graduación virtual de Posgrados en: https://www.youtube.com/watch?v=La037UjOIus