SEP no tolerará que maestros estén de «comisión»: Melitón Lozano

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, aseguró que todos los maestros que estén de «comisión», y que no acuden a dar clases, deberán regresar a las aulas a impartir clases, porque este gobierno no habrá impunidad ni complicidad.

Aseguró que el estado tiene que atender la falta de maestros en las instituciones educativas, por lo que se tendrá que cumplir con todas y cada una de las plazas.

Aunque Melitón Lozano, dijo que aún desconoce cuántos casos hay de maestros que no están cubriendo su plaza, pero si perciben un salario, porque sus sindicatos los tienen clasificados en comisión, aseguró que todos deberán cumplir con las horas clase.

Señalo que una vez que se terminen las investigaciones, todo aquel que tenga una plaza tendrá que cubrirla forzosamente.

«Estamos trabajando en verificar la información, la lucha contra la corrupción no es de un día, ni de tres meses, es de forma permanente y sistemática, estaremos investigando, y poniendo orden, cada plaza que se encuentre en esta naturaleza o que fue otorgada en forma indebida o la persona este cubriendo una función inadecuado se le reasignará a su tarea».