Se pronuncia diputado por aumentar tarifa de transporte público

Sharing is caring!

El transporte público en Puebla no mejorará el servicio hasta que se incremente la tarifa, consideró el diputado presidente de la comisión del ramo en el Congreso del EstadoJonathan Collantes Cabañas,  al tiempo de pronunciarse por un alza de dos pesos.

Señaló que han pasado más de ocho años en los que no se ha realizado ningún ajuste en el costo del precio del pasaje y los permisionarios han absorbido el encarecimiento de los combustibles, las refacciones y el mantenimiento de las unidades.

Expresó que al arranque de la administración estatal de la finada gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya había un acuerdo para elevar la tarifa en el transporte público, sin embargo, ante los lamentables hechos se frenó este ajuste.

Estimó que un alza de dos pesos no dañaría el bolsillo de los poblanos considerando que la tarifa en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es de siete pesos con cincuenta centavos, se ajustaría al promedio y se mantendría por debajo del costo que se paga en otros estados del país.

“Cómo queremos mejor calidad de servicio, cómo queremos mejores unidades, cómo queremos mejores choferes capacitados si no les hemos incrementado la tarifa. Ya tiene más de 10 años. Claro, te lo voy a precisar, es viable no pegándole al bolso de los poblanos”.

Collantes Cabañas enfatizó que una vez que se concrete el ajuste a la tarifa del pasaje los transportistas tendrán la posibilidad de gestionar créditos para modernizar sus unidades y que puedan ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares