Se incendia aeronave en el Aeropuerto de Toluca

Durante las primeras horas de este jueves se presentó una emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, debido a que una aeronave se despistó y sufrió un incendio que obligó a la rápida intervención de los cuerpos de rescate.

Durante hora y media, el centro aeroportuario se mantuvo cerrado para atender la emergencia y algún otro posible accidente; posteriormente, volvió a la normalidad en sus actividades tras solventarse la situación con éxito.

De acuerdo a los primeros reportes, se trató de una ambulancia aérea tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC. El piloto tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia en Toluca justo cuando cubría la ruta rumbo al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato.

De la misma manera, se reportó que a bordo iban un total de siete pasajeros, además de los integrantes de la tripulación. Hasta el momento, las autoridades no han reportado a ninguna persona lesionada.

Después de trascender el incidente al dominio público, la Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para cumplir con el debido deslindamiento de responsabilidades.

En el video que se viralizó en redes sociales se aprecia el momento justo en el que la ambulancia aérea derrapa sobre la pista por una distancia de aproximadamente 300 metros, lo que ocasionó que salieron chispas de la parte trasera y, posteriormente, se registrara el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *